domingo, 10 de mayo de 2020

Guías de Sociales, Ciencias Naturales, Inglés, Tecnología, 11 de Mayo

Respetadas Familias: Deseándoles un buen comienzo de semana con mucha energía y Esperanza;dispuestos a vencer los obstáculos que la vida nos pone a diario como muestra de nuestra fortaleza para seguir adelante. Durante esta semana trataremos de continuar con las guías propuestas avanzando en el trabajo académico y demostrando que desde casa también podemos salir adelante en nuestro aprendizaje.
Recordemos organizarnos con el tiempo para la ejecución de las actividades académicas evitando la acumulación de tareas, disponiendo de un buen espacio dentro del hogar, respondiendo  así con satisfacción del deber cumplido.
Cordial saludo.




TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:
Identifico mis derechos
ELABORADO POR:
Ilda Mesa – Lina González – Eliana Estrada
ÁREA:
GRADO:
PERIODO:
CIENCIAS SOCIALES
TERCERO
2
COMPETENCIAS DEL ÁREA
Conocimiento de la norma y la ley.
ESTÁNDARES
Identifico los diferentes derechos y normas que rigen las comunidades.
APRENDIZAJES
  • El estudiante conoce los derechos y deberes que la constitución consagra.

EVIDENCIAS
·        El estudiante conoce los derechos fundamentales consagrados en la Constitución.

PLATAFORMA VIRTUAL

SUGERENCIA METODOLÓGICA (MOMENTOS)
MOTIVACIÓN
Lee atentamente el siguiente texto:

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Un derecho es un conjunto de normas jurídicas que protegen a los niños hasta cierta edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.7

  • Derecho a la vida
  • Derecho a la alimentación
  • Derecho a la educación
  • Derecho al agua
  • Derecho a la salud
  • Derecho a la identidad
  • Derecho a la libertad de expresión
  • Derecho a la protección
  • Derecho a la recreación y esparcimiento
·        Derecho a tener una familia




DESARROLLO
Realizar las siguientes actividades:
  1. Elabora un mapa mental en el cuaderno sobre lo que es un derecho
2.     Realiza preguntas y respuestas a tu familia según el texto leído.
3.     Por cada uno de los derechos realiza una representación gráfica.
4.     Escribe una pequeña composición sobre lo entendido.


Para colorear
EVALUACIÓN
PREGUNTAS EVALUATIVAS:
  1. ¿Qué es un derecho?
  2. ¿Menciona mínimo 4 derechos?
  3. ¿El derecho que nos garantiza aprender es?
  4. ¿En estos días de pandemia y contingencia es importante que se respete el derecho a?
  5. ¿Cuál consideras que es el derecho que más se vulnera en nuestro país? ¿Por qué?



RECURSOS
TIEMPO ESTIMADO
CUADERNO, LAPIZ, COLORES, DICCIONARIO.
2 HORAS
APRECIACIÓN

GLOSARIO
Derechos, Normas, Educación, salud, Vivienda, vulnerar.
BIBLIOGRAFÍA Y/O CIBERGRAFÍA

  • Derechos del niño (Cuídate plus)


TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:
La herencia
ELABORADO POR:
Ilda Mesa – Lina González – Eliana Estrada
ÁREA:
GRADO:
PERIODO:
CIENCIAS NATURALES - ARTISTICA
TERCERO
2
COMPETENCIAS DEL ÁREA

Identificación - Comunicativa
ESTÁNDARES
Observo y describo cambios en mi desarrollo y en el de otros seres vivos.
APRENDIZAJES
  • Comprende que existen relaciones entre los seres vivos y el entorno y que estos dependen de aquellas.

EVIDENCIAS
  • El estudiante comprende que existen relaciones entre los seres vivos.

PLATAFORMA VIRTUAL

SUGERENCIA METODOLÓGICA (MOMENTOS)
MOTIVACIÓN
  1. Observa las características físicas que haz heredado de tus padres.

DESARROLLO
REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
1. Escribe  en el cuaderno (QUE ES LA HERENCIA O GENÉTICA)

HERENCIA-GENÉTICA

La genética es el estudio de la manera en que las características y los rasgos físicos pasan de una generación a otra. Esto también se denomina “herencia”. La genética incluye el estudio de los genes, que poseen un código especial denominado “ADN”. Éste código determina cuál será tu aspecto físico y si tendrás probabilidades de contraer determinadas enfermedades.
2.Observa a tus padres y escribe en el siguiente cuadro que rasgos físicos heredaste de cada uno de ellos.
MADRE
PADRE


3.Mi álbum familiar:
Elaboremos un álbum que muestre los cambios físicos que has tenido y que probablemente tendrás en un futuro.
Materiales Fotos tuyas desde que eras un bebé, dos octavos de cartulina, un metro de lana, hojas tamaño oficio, perforadora de un hueco, lápiz, borrador, colores y pegante.
Procedimiento:
Recorta los octavos de cartulina al tamaño de las hojas; estas serán las tapas de tu álbum.
2.Escribe un título para tu álbum en una de las cartulinas y decóralo.
3. Pega una foto en cada hoja y escribe sobre las características y habilidades que poseías en ese momento; ten presente la edad, estatura, formas de desplazamiento, capacidad de hablar y actividades que realizabas.
4. Dibuja cómo te imaginas a los 12, 16, 26 y 70 años; escribe sobre las características mencionadas en el punto anterior.
 5. Ubica las hojas en orden cronológico entre las dos cartulinas.
6. Perfora el costado izquierdo de tu álbum.
7. Pasa entre los agujeros el pedazo de lana para asegurar las páginas y tapas de tu álbum.
8. Muestra tu trabajo a familiares y amigos, comenta cómo has cambiado desde que naciste
CIERRE
Socializa con tus padres el álbum que realizaste, cuéntales paso a paso que muestra cada imagen.
EVALUACIÓN
CUESTIONARIO EVALUATIVO:
1.¿Que es la genética o herencia?


2¿Qué aspecto físico heredado es el que más te gusta?


3¿Es posible cambiar la herencia? Explica tu respuesta.


VALORACION DEL TRABAJO REALIZADO: Cada 15 días en la portería de la institución, deberán dejar el material elaborado en un sobre de manila sellado, marcado con el nombre completo de la docente, el estudiante y el grado. para los estudiantes que le dificultan el uso de las plataformas
RECURSOS
TIEMPO ESTIMADO
 CUADERNO, LÁPIZ, COLORES, DICCIONARIO
3 HORAS
APRECIACIÓN

GLOSARIO
Herencia, Genética, Rasgos.
BIBLIOGRAFÍA Y/O CIBERGRAFÍA
*Diccionario Larousse ilustrado
*Libro integrado 3° Ed.santillana






GUÍAS PARA TRABAJAR  EL DÍA MIÉRCOLES 13  DE MAYO



TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:
Me relaciono y familiarizo con el mundo de los adjetivos
ELABORADO POR:
Ilda Mesa – Lina González – Eliana Estrada
ÁREA:
GRADO:
PERIODO:
INGLÉS
TERCERO
2
COMPETENCIAS DEL ÁREA
- Lingüística.
- Pragmática
- Sociolingüística

ESTÁNDARES
- Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí.
- Recito y canto rimas, poemas y canciones que comprendo, con ritmo y entonación adecuados.

APRENDIZAJES
- Da cuenta de las estrategias comunicativas pertinentes y adecuadas al propósito de producción de un texto desde una segunda lengua.
- Reconoce los elementos implícitos de la situación comunicativa de un texto en el idioma inglés.

EVIDENCIAS
Actividades desarrolladas en los cuadernos de los estudiantes.

PLATAFORMA VIRTUAL
Guías elaboradas por la docente e impresas por la institución

SUGERENCIA METODOLÓGICA (MOMENTOS)
MOTIVACIÓN
Activación de saberes previos por medio de un cuento o texto del que dispongan en casa y puedan empelar para la lectura e identificación de diferentes adjetivos allí encontrados.
Se realizará un conversatorio teniendo en cuenta los conceptos de ADJETIVOS, CUALIDADES, CALIFICACIÓN., los cuales se podrán explorar en textos o diccionario.
Colorea y repasa su vocabulario y pronunciación.






DESARROLLO

Realizar las siguientes actividades:
1.      Leer un texto, cualquiera con el que se cuente en la casa, y seleccionar de este todos los adjetivos que encuentren él. Realizar un listado en el cuaderno y buscar en el diccionario de inglés su respectiva traducción.
2.      Realizar las siguientes actividades en el cuaderno:



CIERRE

1.      Aprendizaje de la siguiente canción:


Letra de la canción “Five little monkeys”:

Five little monkeys jumping on the bed
One fell off and bumped his head
Mama called the doctor,
And the doctor said
No more monkeys jumping on the bed
Four little monkeys jumping on the bed
One fell off and bumped his head
Mama called the doctor
And the doctor said,
No more monkeys jumping on the bed
Three little monkeys jumping on the bed
One fell off and bumped his head
Mama called the doctor
And the doctor said,
No more monkeys jumping on the bed
Two little monkeys jumping on the bed
One fell off and bumped his head
Mama called the doctor
And the doctor said,
No more monkeys jumping on the bed
One little monkey jumping on the bed
One fell off and bumped his head
Mama called the doctor
And the doctor said,
Put those monkeys right to bed

2.      Repasa los siguientes adjetivos calificativos y colorea según como corresponda:


EVALUACIÓN

Ampliación de vocabulario y perfeccionamiento de su pronunciación.

Valoración del trabajo realizado. Cada 15 días en la portería de la institución, deberán dejar el material elaborado en un sobre de manila sellado, marcado con el nombre completo de la docente, el estudiante y el grado, para los estudiantes que les dificulta descargar desde las plataformas

RECURSOS
TIEMPO ESTIMADO
CUADERNO, LÁPIZ, COLORES, DICCIONARIO DE INGLÉS.
2 HORAS
APRECIACIÓN


GLOSARIO
ADJETIVOS, CUALIDADES, VIRTUDES, SITUACIONES CALIFICATIVAS DEL SUSTANTIVO
BIBLIOGRAFÍA Y/O CIBERGRAFÍA

Diccionario de inglés, textos de inglés con los que se cuenten en casa





TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:
Construyo herramientas que facilitan mi desarrollo motriz
ELABORADO POR:
Ilda Mesa – Lina González – Eliana Estrada
ÁREA:
GRADO:
PERIODO:
TECNOLOGIA – ED.FISICA.

TERCERO
2
COMPETENCIAS DEL ÁREA
Solución de problemas. –la utilización pedagógica del movimiento, como medio formativo y educativo de conservación.
ESTÁNDARES

APRENDIZAJES
  • El estudiante reconoce la existencia de diferentes perspectivas en situaciones en donde interactúan diferentes partes.

EVIDENCIAS
  • El estudiante identificara diferentes situaciones donde interactúan diferentes partes.

PLATAFORMA VIRTUAL

SUGERENCIA METODOLÓGICA (MOMENTOS)
MOTIVACIÓN
Selecciona de tus juguetes pelotas o balones observa con que materiales están elaborados.

DESARROLLO
Realizar las siguientes actividades:

  1. Con la ayuda de tus padres elabora una pelota .  Puedes utilizar bombas o el material que tengas a tu disposición, es hora de poner en practica tu creatividad.
  2. Construye juegos con tus padres donde utilices la herramienta
 creada (Pelota), pueden tener en cuenta lo observado en el video.
  1. Ilustra  de una de las actividades que realices con la herramienta.
  2. Escribe en tu cuaderno un paso a paso de la actividad.


CIERRE
Para finalizar elabora en tu cuaderno una historieta de la actividad realizada.

VALORACIÓN DEL TRABAJO REALIZADO: Cada 15 días en la portería de la institución, deberán dejar el material elaborado en un sobre de manila sellado, marcado con el nombre completo de la docente, el estudiante y el grado.
EVALUACIÓN

RECURSOS
TIEMPO ESTIMADO
VIDEOS, CUADERNO, LAPIZ, COLORES,BOMBAS,TIJERAS,COLBON
2 HORAS
APRECIACIÓN

GLOSARIO
Creatividad, Herramienta,
BIBLIOGRAFÍA Y/O CIBERGRAFÍA
Libro educación física y deportes. Paulo Freire.




No hay comentarios:

Publicar un comentario