martes, 28 de abril de 2020

Temas Integrados



Este taller lo realizaremos en el cuaderno de Tecnología.
Día de entrega: se sugiere la entrega de los talleres propuestos en las áreas de Tecnología, Sociales, Educación Física (foto), Español,  para el próximo lunes 4 de mayo a este link: https://new.edmodo.com. (si presentas dificultad en acceder a internet, ten en cuenta los temas a trabajar y elige tus actividades de acuerdo a tus posibilidades, recuerda que siempre debes conservar las evidencias sino puedes subirlas a la plataforma digital.
Tema: LOS ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS DE MI ENTORNO


Propósito: Reconozca las funciones que desempeñan algunas herramientas de trabajo tecnológicas
Introducción:
Es importante y necesario que el estudiante conozca los diferentes elementos tecnológicos que lo rodean con el fin de que el comprenda que tecnología no solo son los elementos electrónicos de uso común sino también que son aquellos que los hombres, con su creatividad y habilidad, han creado. Pueden ser simples, como una silla, o complejos, como un auto. Estos objetos nacen como respuesta a una necesidad a la cual el hombre quiere hacerle frente. Ante lo cual es importante que los niños identifiquen y comprendan las funciones sus funciones y la manera en que nos ayudan en la cotidianidad.
 Diferentes artefactos tecnológicos a través de la historia.  “La evolución de los objetos”. https://www.youtube.com/watch?v=VhS3xuZViPs,de acuerdo al video, Responde:
1. ¿Cuáles son los artefactos tecnológicos que te ayudan a ti y tu familia en el desarrollo de las actividades diarias en la casa, el trabajo y el colegio?
2. Indago (pregunto) cómo están construidas las herramientas para el trabajo en el campo. y utilizo diferentes expresiones para describirlas
3. Elaborar un collage con recortes de revistas de artefactos tecnológicos que se utilizan en la casa.
 https://www.youtube.com/watch?v=VhS3xuZViPs evolución de los computadores
Elabora un mapa mental con las partes del computadorhttps://edu.gcfglobal.org/es/informatica-basica/cuales-son-las-partes-del-computador/1/ partes del computador
https://www.youtube.com/watch?v=QtaNV_2CxFg El video muestra 4 juegos de mesa que puedes diseñar con material reciclable.(cartón, palitos de paleta).Elige uno y diséñalo( esta actividad la integramos con el área de edc.fisica)https://www.youtube.com/watch?v=w7_tvyfLPTA  , cómo jugar a las canicas, comparte  el juego con tu familia
Propósito: Potencio valores como la comunicación, la cooperación, el compañerismo y la participación, entre otros, por medio de juegos colectivos.
Área de sociales: registra en el cuaderno, álbum, etc.
Tema: las normas: las evidencias se desarrollan en el cuaderno de sociales
Propósito: Comprende y explica qué son las normas y por qué son necesarias
Responde:
Es importante tener en cuenta las normas en el juego?
Al compartir tus juegos de mesa con tu familia, cuáles normas tuvieron en cuenta en el juego?
¿Cuáles son las normas que establecen  en esta cuarentena en tu hogar?
¿Cuáles normas te corresponden a ti cumplir en tu hogar?

ÁREA DE ESPAÑOL: (Registra las evidencias en el cuaderno, álbum etc.)
Tema: las categorías gramaticales
Propósito: Fortalecer las habilidades comunicativas mediante diferentes actividades de lectura, comprensión textual, escritura, escucha y expresión oral, para desarrollar la capacidad de comprender textos y expresar correctamente sus opiniones y modos de pensamiento.
Recordemos las categorías  gramaticales trabajadas en clase.
Repasemos:
1.      1.  Cuáles categorías gramaticales aprendiste en clase?  Escríbelas 
2.       2.Cuéntale a tu familia, después dedica tiempo a jugar con todos STOP, con las categorías gramaticales propuestas. 
3.      3. Explícales  y escribe en forma clara las instrucciones que has dado para jugar Stop.
4.Escribe las reglas  a tener en cuenta en el juego:
Sustantivos
Adjetivos
Verbos
Adverbios
total















1.       5. Describe la forma como se comportaron todos los participantes en el juego.

1 comentario: