Este taller lo realizaremos en el cuaderno de Tecnología.
Día de entrega: se sugiere la entrega de los talleres propuestos
en las áreas de Tecnología, Sociales, Educación Física (foto), Español, para el próximo lunes 4 de mayo a este link: https://new.edmodo.com. (si presentas
dificultad en acceder a internet, ten en cuenta los temas a trabajar y elige
tus actividades de acuerdo a tus posibilidades, recuerda que siempre debes
conservar las evidencias sino puedes subirlas a la plataforma digital.
Tema: LOS ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS DE MI ENTORNO
Introducción:
Es importante y necesario que el estudiante conozca los diferentes
elementos tecnológicos que lo rodean con el fin de que el comprenda que
tecnología no solo son los elementos electrónicos de uso común sino también que
son aquellos que los hombres, con su creatividad y habilidad, han creado.
Pueden ser simples, como una silla, o complejos, como un auto. Estos objetos
nacen como respuesta a una necesidad a la cual el hombre quiere hacerle frente.
Ante lo cual es importante que los niños identifiquen y comprendan las
funciones sus funciones y la manera en que nos ayudan en la cotidianidad.
Diferentes
artefactos tecnológicos a través de la historia. “La evolución de los objetos”. https://www.youtube.com/watch?v=VhS3xuZViPs,de
acuerdo al video, Responde:
1. ¿Cuáles son los artefactos tecnológicos que te ayudan a ti y
tu familia en el desarrollo de las actividades diarias en la casa, el trabajo y
el colegio?
2. Indago (pregunto) cómo están construidas
las herramientas para el trabajo en el campo. y utilizo diferentes expresiones
para describirlas
3. Elaborar un collage con recortes de revistas
de artefactos tecnológicos que se utilizan en la casa.
Elabora un mapa mental con las
partes del computadorhttps://edu.gcfglobal.org/es/informatica-basica/cuales-son-las-partes-del-computador/1/
partes del computador
https://www.youtube.com/watch?v=QtaNV_2CxFg
El video muestra 4 juegos de mesa que puedes diseñar con material
reciclable.(cartón, palitos de paleta).Elige uno y diséñalo( esta actividad la
integramos con el área de edc.fisica)https://www.youtube.com/watch?v=w7_tvyfLPTA , cómo jugar a las canicas, comparte el juego con tu familia
Propósito: Potencio
valores como la comunicación, la cooperación, el compañerismo y la
participación, entre otros, por medio de juegos colectivos.
Área de sociales: registra en el cuaderno, álbum, etc.
Tema: las normas: las evidencias se desarrollan en el cuaderno de
sociales
Propósito: Comprende y
explica qué son las normas y por qué son necesarias
Responde:
Es importante tener en cuenta las normas en el juego?
Al compartir tus juegos de mesa con tu familia, cuáles normas tuvieron
en cuenta en el juego?
¿Cuáles son las normas que establecen
en esta cuarentena en tu hogar?
¿Cuáles normas te corresponden a
ti cumplir en tu hogar?
ÁREA DE ESPAÑOL: (Registra las evidencias en el cuaderno,
álbum etc.)
Tema: las categorías gramaticales
Propósito: Fortalecer
las habilidades comunicativas mediante diferentes actividades de lectura,
comprensión textual, escritura, escucha y expresión oral, para desarrollar la
capacidad de comprender textos y expresar correctamente sus opiniones y modos
de pensamiento.
Recordemos
las categorías gramaticales trabajadas
en clase.
Repasemos:
1. 1. Cuáles categorías gramaticales aprendiste en
clase? Escríbelas
2. 2.Cuéntale a tu familia, después dedica tiempo a
jugar con todos STOP, con las categorías gramaticales propuestas.
3. 3. Explícales
y escribe en forma clara las instrucciones que has dado para jugar Stop.
4.Escribe las reglas a tener en cuenta en el juego:
Sustantivos
|
Adjetivos
|
Verbos
|
Adverbios
|
total
|
1. 5. Describe la forma como se comportaron todos los
participantes en el juego.
gracias profe
ResponderEliminar