MARZO 17 DE 2020
DOCENTE: ILDA MARÍA MESA SÁNCHEZ
Respetados Padres y Madres de familia: Reciban un caluroso y cordial saludo a ustedes como a todos y cada uno de mis estudiantes.
Como es de su conocimiento, estamos atravesando una situación que emerge autocuidado, y estar enterados como se propaga esta pandemia en nuestro entorno, por lo tanto el Ministerio de Educación y Salud han tomado medidas preventivas, para evitar en los jóvenes, niños y adultos la propagación del contagio, ya que en nuestro Pais, no se cuenta con las suficientes herramientas de salud para intervenir en forma masiva, si llegase ocurrir un mayor contagio, como ha ocurrido en otros países.
Recordemos que no son vacaciones, es un receso escolar que se tuvo que tomar para el cuidado de todos, por lo tanto a través de este medio nos estaremos comunicando con respecto a los planes de mejoramiento, algunos talleres de repaso, y otros, para que los niños y niñas del grado tercero tres, junto con su familia asumamos la responsabilidad de estar en casa pero consientes que no debemos descuidar nuestras obligaciones académicas; el tiempo que perdure esta anormalidad académica es incierta , no sabemos cuánto y cuándo se reanuden las clases presenciales en nuestros colegios, por lo que requiero de ustedes como de sus hijos mucho compromiso, interés y voluntad en estar al día visitando mi blog donde enunciaré constantemente las actividades,ejercicios, enlaces de videos, y otros, que permitan estar reforzando, repasando los saberes previos y/o competencias de las diferentes áreas, que nos permitan avanzar cuando nos volvamos a ver si Dios quiere; para que estemos a la vanguardia en nuestros conocimientos correspondientes al grado tercero y poder seguir mejorando en nuestra práctica pedagógica como académica.
De antemano mis mayores agradecimientos por su comprensión.
A continuación iniciamos con una orientación de grupo, como evidencia que debe quedar
consignado en el cuaderno de agenda escolar las actividades a realizar.
![]() ORIENTACIÓN DE GRUPO: EL CORONA VIRUS |
||||
NIVEL:
|
Transición Primaria
|
|||
Fecha:
|
Martes 17 de Marzo
|
|||
Hora:
|
Inicio de la jornada escolar
|
|||
Responsable:
|
Directores de Grupo
|
Agenda
TEMA:
|
El coronavirus (COVID_19) y las
medidas preventivas.
Objetivo: Informar a la comunidad educativa
sobre la llegada del COVID 19 (CORONA VIRUS), las medidas preventivas y los protocolos de atención frente al virus.
|
||
Actividades de Inicio
|
[https://youtu.be/7wC_UMHo9M4
Video Canción Rap de la Tos y el
Codo.
Cuento: “¡Hola! Soy el
Coronavirus” Manuela Molina Colombiana (Texto
Expositivo)
Responde las siguientes preguntas, de acuerdo al cuento planteado
¿El título de cuento nos habla
de……?
¿Qué es la gripe?
¿Cuándo estas enfermo como sientes?
¿Qué haces cuando estas enfermo?
¿El texto nos habla de?
|
[Video Cuento
Fichas Laminas, Dibujos]
|
|
Desarrollo
|
Realizar la construcción de un mapa mental con los niños
sobre que es el coronavirus, medidas
preventivas y los cuidados. Y relacionarlo con las preguntas realizadas en la
parte inicial.
|
||
Finalización
|
Realizar el dibujo
Completar el cuento
Escribir una carta a los padres
sobre cómo mantener las manos limpias o los cuidados para prevenir la enfermedad
|
||
Integración curricular:
|
Español: Recordar las características de los
textos Expositivos.
Y realizar una ficha corta sobre el
título del cuento, cuál era el objetivo o la intención comunicativa.
Artística: En plastilina elaborar la imagen
del virus
Sociales: Dialogar con los estudiantes sobre el lugar de origen, ubicación en el
Mapamundi, hablar sobre ese país, características propias del mismo.
Ciencias Naturales: Hablar sobre los seres
vivos, la célula, Enfermedades del aparato respiratorio, cuidados de la salud.
Establecer diferencias entre lo que es una bacteria y un virus.
Matemáticas: Realizar análisis estadísticos,
generar tablas y gráficos con la información.
Ética: La responsabilidad con relación al
cumplimiento de las directrices dadas y el cuidado del cuerpo, el manejo de la información.
|
Material de Apoyo.
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DprHuClGHtmY&psig=AOvVaw1khJG96F1O_ucBXCg9qNyX&ust=1584299951016000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCNiHlb3XmugCFQAAAAAdAAAAABAD
QUE ES EL CORONAVIRUS Explicación para Niños You Tube
![]() |
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran
en la búsqueda de sus sueños”
|
GPA-DF-FO-17
|
PROCESO DISEÑO Y FORMACIÓN
|
Versión: 01
|
|
talleres de repaso Ciencias naturales
|
Página 1 de 1
|
NOMBRE:
………………………………………………………………………………………………………… https://www.youtube.com/watch?v=rGEyeGRigdk(dale click a los siguientes enlaces)
De acuerdo al video realiza los siguientes actividades:
¿Qué es un sistema?
¿Clases de sistemas?
¿Dibuja los sistemas que conoces?
¿Cuál es la función de un sistema?
De acuerdo al video realiza los siguientes actividades:
¿Qué es un sistema?
¿Clases de sistemas?
¿Dibuja los sistemas que conoces?
¿Cuál es la función de un sistema?
1 Qué es un ecosistema?
2. dibuja los tipos de ecosistemas
3. Qué es una población?¿y una comunidad?
2. Dibuja los ecosistemas que hay en tu entorno
3. Selecciona los elementos que tienen vida y los que no
4. Cuáles son los cambios de los ecosistemas por las personas
5. Elabora un mapa mental sobre la organización de los ecosistemas
6. Cuál es nuestra responsabilidad en la conservación de los ecosistemas?
7. Dibuja 5 acciones que favorecen a los ecosistemas?
REPASEMOS:
https://www.youtube.com/watch?v=ZlU_Ag_Hvbo , https://www.youtube.com/watch?v=HKgR9HPUZ1o(dale click)
No hay comentarios:
Publicar un comentario