lunes, 16 de marzo de 2020

ANORMAMALIDAD ACADÉMICA: Orientación de grupo: "CORONA VIRUS" MARZO 17 DE 2020, Taller de ciencias naturales



MARZO 17 DE 2020
DOCENTE: ILDA MARÍA MESA SÁNCHEZ
Respetados  Padres y Madres de familia: Reciban un caluroso y cordial saludo a ustedes como  a todos y cada uno de mis estudiantes. 
Como es de su conocimiento, estamos atravesando una situación que emerge autocuidado, y estar enterados como se propaga esta pandemia en nuestro entorno, por lo tanto el Ministerio de Educación y Salud han tomado medidas  preventivas, para evitar en los jóvenes, niños y adultos la propagación  del contagio, ya que en nuestro Pais, no se cuenta con las suficientes herramientas de salud para intervenir en forma masiva, si llegase ocurrir un mayor contagio, como ha ocurrido en otros países.
Recordemos que no son vacaciones, es un receso escolar que se tuvo que tomar para el cuidado de todos, por lo tanto a través de este medio nos estaremos comunicando con respecto a los planes de mejoramiento, algunos talleres de repaso, y otros, para que los niños y niñas del grado tercero tres, junto con su familia asumamos la responsabilidad  de estar en casa pero consientes que no debemos descuidar nuestras obligaciones académicas; el tiempo que perdure esta anormalidad académica es incierta , no sabemos cuánto y cuándo se reanuden las clases presenciales en nuestros colegios, por lo que requiero de ustedes como de sus hijos mucho compromiso, interés y voluntad en estar al día visitando mi blog donde enunciaré constantemente las actividades,ejercicios, enlaces de videos, y otros,  que permitan estar reforzando, repasando los saberes previos y/o competencias de las diferentes áreas, que nos permitan avanzar cuando nos volvamos a ver si Dios quiere; para que estemos a la vanguardia en nuestros conocimientos correspondientes al grado tercero y poder seguir mejorando en nuestra práctica pedagógica como académica.
De antemano mis mayores agradecimientos por su comprensión.
A continuación iniciamos con una orientación de grupo, como evidencia que debe quedar 
consignado en el cuaderno de agenda escolar las actividades a realizar.










ORIENTACIÓN DE GRUPO: EL CORONA VIRUS

NIVEL:
Transición Primaria

Fecha:
Martes 17 de Marzo

Hora:
Inicio de la jornada escolar

Responsable:
Directores de Grupo


 Agenda


TEMA:
El coronavirus (COVID_19) y las medidas preventivas.
Objetivo: Informar a la comunidad educativa sobre la llegada del COVID 19 (CORONA VIRUS), las medidas preventivas  y los protocolos  de atención frente al virus.


Actividades de Inicio
[https://youtu.be/7wC_UMHo9M4
Video Canción Rap de la Tos y el Codo.
Cuento: “¡Hola! Soy el Coronavirus” Manuela Molina Colombiana (Texto Expositivo)
Responde las siguientes preguntas, de acuerdo al cuento planteado
¿El título de cuento nos habla de……?
¿Qué es la gripe?
¿Cuándo estas enfermo como  sientes?
¿Qué haces cuando estas enfermo?
¿El texto nos habla de?




[Video Cuento Fichas Laminas, Dibujos]

Desarrollo
Realizar la  construcción de un mapa mental con los niños sobre  que es el coronavirus, medidas preventivas y los cuidados. Y relacionarlo con las preguntas realizadas en la parte inicial.


Finalización
Realizar el dibujo
Completar el cuento
Escribir una carta a los padres sobre cómo mantener las manos limpias o los cuidados para prevenir la enfermedad



Integración curricular:
Español: Recordar las características de los textos Expositivos.
Y realizar una ficha corta sobre el título del cuento, cuál era el objetivo o la intención comunicativa.
Artística: En plastilina elaborar la imagen del virus
Sociales: Dialogar con los estudiantes  sobre el lugar de origen, ubicación en el Mapamundi, hablar sobre ese país, características propias del mismo.
Ciencias Naturales: Hablar sobre los seres vivos, la célula, Enfermedades del aparato respiratorio, cuidados de la salud. Establecer diferencias entre lo que es una bacteria y un virus.
Matemáticas: Realizar análisis estadísticos, generar tablas y gráficos con la información.
Ética: La responsabilidad con relación al cumplimiento de las directrices dadas y el cuidado del cuerpo, el manejo de la información.


Material de Apoyo.
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DprHuClGHtmY&psig=AOvVaw1khJG96F1O_ucBXCg9qNyX&ust=1584299951016000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCNiHlb3XmugCFQAAAAAdAAAAABAD QUE ES EL CORONAVIRUS Explicación para Niños You Tube




                                      
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN                                                                  “Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”
GPA-DF-FO-17
PROCESO DISEÑO Y FORMACIÓN
Versión: 01
talleres de repaso Ciencias naturales
Página 1 de 1

NOMBRE:  …………………………………………………………………………………………………………     https://www.youtube.com/watch?v=rGEyeGRigdk(dale click a los siguientes enlaces)
De acuerdo al video realiza los siguientes actividades:
¿Qué es un sistema?
¿Clases de sistemas?
¿Dibuja los sistemas que conoces?
¿Cuál es la función de un sistema?


https://www.youtube.com/watch?v=XKSgZ0QbgqU 
1 Qué es un ecosistema?
2. dibuja los tipos de ecosistemas
3. Qué es una población?¿y una comunidad?
2. Dibuja los ecosistemas que hay en tu entorno
3. Selecciona los elementos que tienen vida y los que no
4.  Cuáles son los cambios de los ecosistemas por las personas
5. Elabora un mapa mental sobre la organización de los ecosistemas
6. Cuál es nuestra responsabilidad en la conservación de los ecosistemas?
7. Dibuja  5 acciones que favorecen a los ecosistemas?

REPASEMOS:

https://www.youtube.com/watch?v=ZlU_Ag_Hvbo , https://www.youtube.com/watch?v=HKgR9HPUZ1o(dale click)





No hay comentarios:

Publicar un comentario