FECHA: ENERO 2020
|
GRADO: 3°
|
PERIODO: 1
|
DOCENTE: Ilda Mesa
|
||
ASIGNATURA: L. Castellana
|
CONTENIDO TEMÁTICO: comprensión lectora
COMPETENCIAS A
EVALUAR : interpretación, proposición
Los pobre patos
caminan y caminan
Sin llevar zapatos.
A todos los patos¡
les quiero comprar
lindos zapatos
para caminar
¿Por qué te dan pena los patos?
¿Para qué les quieren comprar zapatos?
¿De qué trata el texto?
¿Qué tipo de texto es_____________________________________________________
¿ ¿cómo es el pato?
Para qué les quieren comprar zapatos?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales,
que perseveran en la búsqueda de sus sueños”
|
GPA-DF-F0-07
|
|
Proceso Diseño y Formación
|
Versión: 01
|
|
Talleres
|
Página 2 de 1
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”
|
GPA-DF-F0-07
| |
Proceso Diseño y Formación
|
Versión: 01
| |
Talleres
|
Página 2 de 1
|
FECHA: Enero 2020
|
GRADO: 3°
|
PERIODO: 1
|
DOCENTE: Ilda Mesa
| ||
ASIGNATURA: L. Castellana
|
·
CONTENIDO TEMÁTICO: juegos de palabras
·
COMPETENCIAS A
EVALUAR : interpretación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”
|
GPA-DF-F0-07
|
Proceso Diseño y Formación
|
Versión: 01
|
Talleres
|
FECHA: Enero 2020
|
GRADO: 3°
|
PERIODO: 1
|
DOCENTE: Ilda Mesa
|
||
ASIGNATURA: Ed. Religiosa
|
CONTENIDO TEMÁTICO: Experiencias de la
amistad con Dios en el antiguo testament
COMPETENCIAS A
EVALUAR : Saber comprender, dar razón de fe, integrar fe y vida, aplicar a la realidad
·
ACTIVIDADES:
ACTIVIDADES:
1. Colorea las imágenes
y señala con una x las diferencias entre ellas
2.Escribe el relato bíblico que te recuerda la imagen
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.gif)
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.gif)
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image005.gif)
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.gif)
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image006.gif)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”
|
GPA-DF-F0-07
|
Proceso Diseño y Formación
|
Versión: 01
|
Talleres
|
FECHA: enero 2020
|
GRADO:
3°
|
PERIODO:
1
|
DOCENTE:Ilda Mesa
|
||
ASIGNATURA: Ed. Religiosa
|
·
CONTENIDO TEMÁTICO: Experiencias de
amistad con Dios en la biblia
·
COMPETENCIAS A
EVALUAR : Saber comprender, dar razón de fe, integrar fe y vida, aplicar a la realidad
1.
2.
En una hoja de block elabora un
dibujo relacionado con lo que significa para ti la Pascua
·
EVALUACIÓN: en la clase
siguiente a la ausencia del docente, se revisará
la solución
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”
|
GPA-DF-F0-07
|
Proceso Diseño y Formación
|
Versión: 01
|
Talleres
|
FECHA: ENERO 2020
|
GRADO: 3°
|
PERIODO: 1
|
DOCENTE: Ilda Mesa
|
||
ASIGNATURA: Ed. Ética
|
CONTENIDO TEMÁTICO: Campañas de organización, aseo, cuidado de plantas y animales cercanos a mí.
·
COMPETENCIAS A
EVALUAR : Dialógica y comunicativa
·
ACTIVIDADES:
1.
Observa y colorea la imagen. Luego escribe cómo puedes cuidarla
2. Observa la imagen, colorea cada recipiente según
los residuos que en cada uno se deben deposita
3. Observa y colorea la imagen. Explica que significa la frase
________________________________________________________
_____________________________________________________________
________________________________________________________________-
________________________________________________________________---
·
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
EVALUACIÓN: en la clase
siguiente a la ausencia del docente, se revisará
la solución
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.gif)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”
|
GPA-DF-F0-07
|
Proceso Diseño y Formación
|
Versión: 01
|
Talleres
|
FECHA: Enero 2020
|
GRADO:
3°
|
PERIODO:
1
|
DOCENTE Ilda Mesa
|
||
ASIGNATURA: C. Naturales
|
·
CONTENIDO TEMÁTICO: cuidado ambiental
·
COMPETENCIAS A
EVALUAR: Identificación. Indagación
ACTIVIDADES
1. Lectura de apoyo.
EL MEDIO
AMBIENTE
Por medio ambiente se
entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Especialmente las circunstancias de
vida de las personas o de la sociedad en
su vida. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida,
sino que también comprende seres vivos, objetos, agua,
suelo,
aire y
las relaciones entre ellos. El 5 de junio se celebra el Día Mundial
del Medio Ambiente.
1. Responde las
siguientes preguntas.
·
¿Cómo se llama el texto?
·
¿Escribe Los 6 elementos que de acuerdo al texto,
comprende el medio ambiente?
·
Escribe en cuál fecha se celebra el día del medio ambiente.
·
Escribe tres acciones que puedas realizar para
cuidar el medio ambiente.
2. Encuentra el mensaje oculto
Aquí
te presentamos un mensaje oculto que deberás descifrar utilizando un código.
Cada letra está representada por un símbolo. Remplazarlos en el texto y descubre que tenemos para decirte.
3. Colorea el dibujo y escribe un pequeño cuento, diciendo dónde crees que está el niño y qué acción está desarrollando
·
EVALUACIÓN: en la clase
siguiente a la ausencia del docente, se revisará
la solución
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
·
BIBLIOGRAFÍA: Ya que el taller se
realizará en clase, sólo se anota la biografía como referencia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”
|
GPA-DF-F0-07
|
Proceso Diseño y Formación
|
Versión: 01
|
Talleres
|
FECHA: ENERO 2020
|
GRADO:
3°
|
PERIODO:
1
|
DOCENTE: Ilda Mesa
|
||
ASIGNATURA: C. Sociales
|
·
CONTENIDO TEMÁTICO: el paisaje
·
COMPETENCIAS A
EVALUAR: Cognitivas. Interpersonal o socializadora
·
ACTIVIDADES:
1. Colorea los sitios que hay
en tu barrio y escríbeles el nombre. Elige el que considera más importante y
explica por qué
1.
Completa el paisaje y el texto
con: costa alta, costa baja, playa, acantilado, relieve, montaña, llanura y
valle.
Las principales formas del
son
,
y
. La costa presenta dos formas de relieve: y
. Los terrenos altos y verticales
situados junto al
mar se llaman
. Los terrenos
llanos que se encuentran junto
al mar se llaman
·
EVALUACIÓN: en la clase
siguiente a la ausencia del docente, se revisará
la solución
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
BIBLIOGRAFÍA:
Ya que el taller se
realizará en clase, sólo se anota la
biografía como referencia https://es.pinterest.com/pin/523895369127213338/
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”
|
GPA-DF-F0-07
|
Proceso Diseño y Formación
|
Versión: 01
|
Talleres
|
FECHA: Enero
|
GRADO:
3°
|
PERIODO:
1
|
DOCENTE: Ilda Mesa
|
||
ASIGNATURA: Matemáticas
|
CONTENIDO TEMÁTICO: secuencias, sustracción
·
COMPETENCIAS A
EVALUAR : Describe, compara y cuantifica situaciones con números
·
ACTIVIDADES:
Identifica patrones
sencillos en progresiones aritméticas
Resuelve con atención
·
EVALUACIÓN: en la clase
siguiente a la ausencia del docente, se revisará
la solución
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
·
BIBLIOGRAFÍA:
Ya que el taller se
realizará en clase, sólo se anota la
biografía como referencia
http://www.webdelpeque.com/restas-con-llevadas/
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”
|
GPA-DF-F0-07
|
Proceso Diseño y Formación
|
Versión: 01
|
Talleres
|
FECHA: Enero
|
GRADO: 3°
|
PERIODO: 1
|
DOCENTE: Ilda Mesa
| ||
ASIGNATURA: INGLES
|
Colorea
según la instrucción
1. Match the animal and its name
·
EVALUACIÓN: en la clase
siguiente a la ausencia del docente, se revisará
la solución
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
BIBLIOGRAFÍA:
Ya que el taller se
realizará en clase, sólo se anota la
biografía como referencia
http://micuadernillodeingles.blogspot.com.co/
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”
|
GPA-DF-F0-07
|
Proceso Diseño y Formación
|
Versión: 01
|
Talleres
|
FECHA: Enero
|
GRADO: 3°
|
PERIODO: 1
|
DOCENTE: Ilda Mesa
|
||
ASIGNATURA: Matemáticas
|
·
CONTENIDO TEMÁTICO: Razonamiento lógico
·
COMPETENCIAS A EVALUAR :
ACTIVIDADES
1.
Reproduce las figuras, utiliza regla
·
EVALUACIÓN: en la clase
siguiente a la ausencia del docente, se revisará
la solución
![](file:///C:/Users/JANETH/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
·
BIBLIOGRAFÍA:
Ya que el taller se
realizará en clase, sólo se anota la
biografía como referencia
http://www.webdelpeque.com/restas-con-llevadas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario