martes, 25 de febrero de 2020

talleres de ausencia 2020

FECHA: ENERO 2020
GRADO: 3°
PERIODO: 1
DOCENTE:  Ilda Mesa 
ASIGNATURA: L. Castellana
                             
CONTENIDO TEMÁTICO: comprensión lectora
 COMPETENCIAS A EVALUAR : interpretación, proposición


Los pobre patos



















 caminan y caminan 

Sin llevar zapatos.                                   

A todos los patos¡

les quiero comprar
lindos zapatos 
para caminar


ACTIVIDADES:
lee con atención los textos y responde las pregunta
¿Por qué te dan pena los patos?                                                                                              
¿Para qué les quieren comprar zapatos?                                                                                
¿De qué trata el texto?                                                                                                              
¿Qué tipo de texto es_____________________________________________________
¿     ¿cómo es el pato? 
     Para qué les quieren comprar zapatos?





































INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”

GPA-DF-F0-07
Proceso Diseño y Formación
Versión: 01
Talleres
Página 2 de 1




INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”

GPA-DF-F0-07
Proceso Diseño y Formación
Versión: 01
Talleres
Página 2 de 1


FECHA: Enero  2020
GRADO: 3°
PERIODO: 1
DOCENTE:  Ilda Mesa 
ASIGNATURA: L. Castellana



·        CONTENIDO TEMÁTICO: juegos de palabras

·        COMPETENCIAS A EVALUAR : interpretación

ACTIVIDADES


Señalo con color el óvalo de la palabra correspondiente a la imagen






INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”

GPA-DF-F0-07
Proceso Diseño y Formación
Versión: 01
Talleres


FECHA: Enero 2020
GRADO: 3°
PERIODO: 1
DOCENTE:  Ilda Mesa
ASIGNATURA: Ed. Religiosa

CONTENIDO TEMÁTICO: Experiencias de la amistad con Dios en el antiguo testament
COMPETENCIAS A EVALUAR : Saber comprender, dar razón de fe, integrar fe y  vida, aplicar a la realidad
·        

ACTIVIDADES:

1.   Colorea las imágenes y señala con una x las diferencias entre ellas

         2.Escribe el relato bíblico que te recuerda la imagen





EVALUACIÓN: en la clase siguiente a la ausencia del docente, se socializarán las respuestas






INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”

GPA-DF-F0-07
Proceso Diseño y Formación
Versión: 01
Talleres

FECHA: enero 2020
GRADO: 3°
PERIODO: 1
DOCENTE:Ilda Mesa
ASIGNATURA: Ed. Religiosa

·        CONTENIDO TEMÁTICO: Experiencias de amistad con Dios en la biblia

·        COMPETENCIAS A EVALUAR : Saber comprender, dar razón de fe, integrar fe y  vida, aplicar a la realidad

ACTIVIDADES


1.




2.    En una hoja de block elabora un dibujo relacionado con lo que significa para ti la Pascua
·        EVALUACIÓN: en la clase siguiente a la ausencia del docente, se revisará la solución
    BIBLIOGRAFÍA:https://parroquialainmaculadavalladolid.blogspot.com.co/2016/03/pascua-fichas- para-ninos-1.html











INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”

GPA-DF-F0-07
Proceso Diseño y Formación
Versión: 01
Talleres

FECHA: ENERO 2020
GRADO: 3°
PERIODO: 1
DOCENTE: Ilda Mesa 
ASIGNATURA: Ed. Ética



CONTENIDO TEMÁTICO: Campañas de organización, aseo, cuidado de plantas y animales cercanos a mí.

·        COMPETENCIAS A EVALUAR : Dialógica y comunicativa


·        ACTIVIDADES:

1.    Observa y colorea la imagen. Luego escribe cómo puedes cuidarla





2. Observa la imagen, colorea cada recipiente según los residuos que en cada uno se deben deposita


3. Observa y colorea la imagen. Explica que significa la frase








________________________________________________________
_____________________________________________________________
________________________________________________________________-
________________________________________________________________---

·        EVALUACIÓN: en la clase siguiente a la ausencia del docente, se revisará la solución

·        BIBLIOGRAFÍA: https://es.pinterest.com/pin/296885800418060324/















INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”

GPA-DF-F0-07
Proceso Diseño y Formación
Versión: 01
Talleres

FECHA: Enero 2020
GRADO: 3°
PERIODO: 1
DOCENTE Ilda Mesa 
ASIGNATURA: C. Naturales


·        CONTENIDO TEMÁTICO: cuidado ambiental

·        COMPETENCIAS A EVALUAR: Identificación. Indagación
 ACTIVIDADES

1.  Lectura de apoyo. 
                                                          EL MEDIO AMBIENTE

Por medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
1.  Responde las siguientes preguntas.
·      ¿Cómo se llama el texto?
·      ¿Escribe Los 6 elementos que de acuerdo al texto, comprende el medio ambiente?
·      Escribe en cuál fecha se celebra el día del medio ambiente.
·      Escribe tres acciones que puedas realizar para cuidar el medio ambiente.
2.  Encuentra el mensaje oculto
Aquí te presentamos un mensaje oculto que deberás descifrar utilizando un código. Cada letra está representada por un símbolo. Remplazarlos en el texto y descubre que tenemos para decirte.







3. Colorea el dibujo y escribe un pequeño cuento, diciendo dónde crees que está el niño y qué acción está desarrollando




·         EVALUACIÓN: en la clase siguiente a la ausencia del docente, se revisará la solución
·         BIBLIOGRAFÍA: Ya que el taller se realizará en clase, sólo se anota la biografía como referencia.





INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”

GPA-DF-F0-07
Proceso Diseño y Formación
Versión: 01
Talleres

FECHA: ENERO 2020
GRADO: 3°
PERIODO: 1
DOCENTE:  Ilda Mesa 
ASIGNATURA: C. Sociales

·        CONTENIDO TEMÁTICO: el paisaje

·        COMPETENCIAS A EVALUAR: Cognitivas. Interpersonal o socializadora

·        ACTIVIDADES:
1. Colorea los sitios que hay en tu barrio y escríbeles el nombre. Elige el que considera más importante y explica por qué

1.    Completa el paisaje y el texto con: costa alta, costa baja, playa, acantilado, relieve, montaña, llanura y valle.


Las  principales formas del                                    son                                       ,                                       y
                                 . La  costa  presenta dos formas de relieve:                                                               y
                                                         .  Los terrenos altos y  verticales  situados  junto  al  mar  se  llaman
                                             .   Los   terrenos   llanos   que   se   encuentran   junto   al   mar   se llaman

·         EVALUACIÓN: en la clase siguiente a la ausencia del docente, se revisará la solución


BIBLIOGRAFÍA: Ya que el taller se realizará en clase, sólo se anota la biografía como referencia https://es.pinterest.com/pin/523895369127213338/










INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”

GPA-DF-F0-07
Proceso Diseño y Formación
Versión: 01
Talleres

FECHA: Enero
GRADO: 3°
PERIODO: 1
DOCENTE:  Ilda Mesa 
ASIGNATURA: Matemáticas
      

CONTENIDO TEMÁTICO: secuencias, sustracción

·        COMPETENCIAS A EVALUAR : Describe, compara y cuantifica situaciones con números

·        ACTIVIDADES:

Identifica patrones sencillos en progresiones aritméticas

Resuelve con atención



·         EVALUACIÓN: en la clase siguiente a la ausencia del docente, se revisará la solución
·         BIBLIOGRAFÍA: Ya que el taller se realizará en clase, sólo se anota la biografía como referencia http://www.webdelpeque.com/restas-con-llevadas/








INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”

GPA-DF-F0-07
Proceso Diseño y Formación
Versión: 01
Talleres

                
FECHA: Enero
GRADO: 3°
PERIODO: 1
DOCENTE:  Ilda Mesa 
ASIGNATURA: INGLES


                                 
Colorea según la instrucción



1.   Match the animal and its name



·         EVALUACIÓN: en la clase siguiente a la ausencia del docente, se revisará la solución
BIBLIOGRAFÍA: Ya que el taller se realizará en clase, sólo se anota la biografía como referencia http://micuadernillodeingles.blogspot.com.co/





INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”

GPA-DF-F0-07
Proceso Diseño y Formación
Versión: 01
Talleres


FECHA: Enero
GRADO: 3°
PERIODO: 1
DOCENTE:  Ilda Mesa 
ASIGNATURA: Matemáticas

·        CONTENIDO TEMÁTICO: Razonamiento lógico

·        COMPETENCIAS A EVALUAR :




ACTIVIDADES

1.     Reproduce las figuras, utiliza regla

·         EVALUACIÓN: en la clase siguiente a la ausencia del docente, se revisará la solución

·         BIBLIOGRAFÍA: Ya que el taller se realizará en clase, sólo se anota la biografía como referencia http://www.webdelpeque.com/restas-con-llevadas/





No hay comentarios:

Publicar un comentario