viernes, 10 de septiembre de 2021

ACTIVIDADES 2DO PERIODO ORESTE SINDICI

 EVIDENCIAS LIGA DEL AUTOCUIDADO:

















Actividad 4 Recorta y pega las figuras que tiene tres lados

Escribe su nombre: ________________

Recorta y pega las figuras que tiene 4 lados

 

Escribe su nombre: __________________________________

 

Recorta y pega las figuras que tiene 5 lados

 

Su nombre es:

Recorta y pega las figuras que tiene 6 lados, 7 lados, 8 lados, 9 lados y escribe su nombre

Repasemos

Actividad 6¿Qué son los polígonos?

¿Cuáles son las características que debe tener un polígono?

Cuenta el número de lados de cada figura, toma la medida de cada uno de sus lados y la unidad de medida que utilizaste

¿Cuál es la medida del borde de estas figuras?                                  

 

 

 

¿Cuál es el método que se debe seguir para medir el borde de cada figura?

 

Actividad 7 Hallemos el perímetro de las figuras

a.      ¿Qué es el perímetro?

 a.      ¿Cómo puedes hallar el perímetro de una figura plana?

 

Actividad 8 Identifica   una    unidad     de  medida, escribe    el   número  de   lados,  toma  su  medida  y  halla su perímetro:




Nombre de la figura:

Números de lados:

Unidad de medida:

 

Lado 1_______  lado 2______ lado 3_______ lado 4_____ lado 5______

 

Lado 6_______ lado 7_____ lado 8_____

 

 

El perímetro es :_________________

 


El perímetro de una figura es la medida de longitud de su contorno.

Para calcular el perímetro (P) de una figura, se suman las medidas de sus lados. Por ejemplo, el perímetro de este triángulo es:

Para calcular el perímetro hay que sumar las longitudes de sus lados: 17cm + 15cm + 11cm = 43cm



Nombre de la figura: _______________________________________________

 

Unidad de medida: ________________________________________________

 

Números de lados: ___________________________________________________

 

 

Actividad 10 Escribe el significado de cada una de las señales de tránsito propuestas en el cubo formado

 

EVALUACIÓN

Se revisará el desarrollo cada una de las actividades.

 Establecer los criterios y los niveles desempeño que se tendrán en cuenta para la evaluación. Ver sistema de Evaluación. (Autoevaluación y Heteroevaluación)

RECURSOS

TIEMPO ESTIMADO

Papel, tijeras,

4 horas

INSTRUCCIONES

Lee detenidamente cada una de las actividades propuestas contempladas en la guía

GLOSARIO

Polígonos, clasificación de polígonos Perímetro, figura plana

BIBLIOGRAFÍA Y/O CIBERGRAFÍA

Libros de Matemáticas 3°, https://www.youtube.com/watch?v=OTT8SKMdBD8


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario