|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR
NIEDEN
“Formamos seres integrales, que
perseveran en la búsqueda de sus sueños”
|
GPA-DF-F0-09
|
GESTION PEDAGOGICA Y ACADEMICA
|
Versión: 02
|
|
ORIENTACION DE GRUPO
“(COMPARTO MIS EMOCIONES Y GENERO EMPATIA)
|
Página 1 de 1
|
COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES
GUIA
# 5 PRIMARIA (ESTUDIANTES)
OBJETIVOS:
·
Fortalecimiento
y desarrollo de habilidades socio-emocionales.
·
Identificar
el significado del valor de sentido de pertenencia
·
Propiciar
un espacio para compartir y expresar con libertad las emociones
DEFINICIÓN DE SENTIDO DE PERTENENCIA:
El sentido de pertenencia es sentirse parte de un grupo, una sociedad o de
una institución, esto tiene su origen en la familia ya que es el primer grupo
al que pertenecemos.
Al serle fiel al grupo y siguiendo sus normas se da
una identidad y una seguridad, mientras más segura se sienta la persona, más
elevado será su sentimiento comunitario y estará más dispuesta a seguir normas
de convivencia.
Cada logro, es un granito de arena para la
institución y también es la construcción de nosotros mismos y de nuestra
sociedad. Cuando tenemos sentido de pertenencia y satisfacción es posible que
logremos vivir en un mejor ambiente, ya que nadie cuida lo que no valora. En
cambio, lo que más valoramos merece todo nuestro cuidado y atención.
|
ACTIVIDADES:
Observa la siguiente imagen y con base en ella,
responde las siguientes preguntas
1.1.
¿Qué
es lo que más extrañas del colegio?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
22. ¿Qué
quiero hacer cuando regrese?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. 3. Escribe
e ilustra por medio de un dibujo como te imaginas ese primer día de regreso al
colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario