miércoles, 1 de julio de 2020

GUÍA # 5 ORIENTACIÓN DE GRUPO


       
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN                                                                  “Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”
GPA-DF-F0-09
GESTION PEDAGOGICA Y ACADEMICA
Versión: 02
ORIENTACION DE GRUPO
“(COMPARTO MIS EMOCIONES Y GENERO EMPATIA)
Página 1 de 1

COMPETENCIAS  SOCIOEMOCIONALES

GUIA # 5 PRIMARIA (ESTUDIANTES)


OBJETIVOS:

·       Fortalecimiento y desarrollo de habilidades socio-emocionales.
·       Identificar el significado del valor de sentido de pertenencia
·       Propiciar un espacio para compartir y expresar con libertad las emociones

DEFINICIÓN DE SENTIDO DE PERTENENCIA:

 El sentido de pertenencia supone que el ser humano desarrolle una actitud consciente respecto a otras personas, en quienes se ve reflejado por identificarse con sus valores y costumbres.
El sentido de pertenencia es sentirse parte de un grupo, una sociedad o de una institución, esto tiene su origen en la familia ya que es el primer grupo al que pertenecemos.
Al serle fiel al grupo y siguiendo sus normas se da una identidad y una seguridad, mientras más segura se sienta la persona, más elevado será su sentimiento comunitario y estará más dispuesta a seguir normas de convivencia.
Cada logro, es un granito de arena para la institución y también es la construcción de nosotros mismos y de nuestra sociedad. Cuando tenemos sentido de pertenencia y satisfacción es posible que logremos vivir en un mejor ambiente, ya que nadie cuida lo que no valora. En cambio, lo que más valoramos merece todo nuestro cuidado y atención.

ACTIVIDADES:

Observa la siguiente imagen y con base en ella, responde las siguientes preguntas



1.1.     ¿Qué es lo que más extrañas del colegio?
­­­­­­­­­­­­­­­­­____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

22.    ¿Qué quiero hacer cuando regrese? ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3.     3.  Escribe e ilustra por medio de un dibujo como te imaginas ese primer día de regreso al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario