DOCENTE
|
Docentes del grado
|
ASIGNATURA
|
L. Castellana
|
PERIODO
|
2
|
GRADO
|
2°
|
FECHA
|
TEMATICAS
|
ACTIVIDAD
(TIPO DE EVALUACION)
|
% DE VALORACION
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
Narración: elementos y estructura
(DBA8,9,13)
La fábula. (P. INCLUSIÓN). Partes de la
oración.
Género y número Reglas gramaticales.
Signos de puntuación: interrogación y
admiración Sílabas y acento ( DBA 4) Medios de comunicación: La revista
Resumen (DBA 12)
La
biblioteca, el libro y el diccionario. (Proyecto PILEO).
|
·
Realización de fichas y
talleres
·
Resúmenes de cuentos leídos en clase
·
Presentación de noticiero por equipos
·
Solución de actividades de libros del MEN
|
40%
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
Narración: elementos y estructura
(DBA8,9,13)
La fábula. (P. INCLUSIÓN). Partes de la
oración.
Género y número Reglas gramaticales.
Sílabas y acento ( DBA 4) Elementos de la
comunicación. (P.INCL) Medios de comunicación: La revista
Resumen (DBA 12)
La
biblioteca, el libro y el diccionario. (Proyecto PILEO).
|
·
Pruebas escritas de: escritura al dictado
de palabras, oraciones, Espontánea de textos cortos
·
trabajo de comprensión de lectura
·
Lectura oral con entonación
·
Talleres de aplicación de saberes
|
30%
|
Semana del 27 de mayo
|
Prueba de período
|
Evaluación escrita tipo
icfes
|
20%
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
Competencias ciudadanas
|
·
Responsabilidad en sus
trabajos
·
Aprovechamiento del material
· Respeto por el trabajo del otro
|
5%
|
Semana del 3
de junio
|
Auto, hetero y
coevaluación
|
Calificación personal y
conversatorio
|
5%
|
DOCENTE
|
Docentes del grado
|
ASIGNATURA
|
Matemáticas
|
PERIODO
|
2
|
GRADO
|
2°
|
FECHA
|
TEMATICAS
|
ACTIVIDAD
(TIPO DE EVALUACION)
|
% DE VALORACION
|
|
Semanas
del 26 de marzo al 7 de junio
|
Multiplicación por agrupación de cantidades
iguales.
Rectas, semirrecta, sentido medida, ángulo
recto, agudo, obtuso.
Medición
de longitudes, metro, centímetro, y decímetro, perímetro
Tablas, graficas, análisis
del grafico circular comparación entre tablas.
Adición y sustracción, patrones aditivos,
uso de propiedades, aplicación en la
vida cotidiana
|
·
Solución de págs.
de libros del MEN
·
Medición de espacios y
objetos
·
Talleres
|
40%
|
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
Números de 4 cifras. Propiedades Operaciones
aplicando propiedades.
Multiplicación por agrupación de cantidades
iguales.
Rectas,
semirrecta, sentido medida, ángulo recto, agudo, obtuso.
Adición y sustracción, patrones aditivos,
uso de
propiedades, aplicación en la vida cotidiana
|
·
Talleres
·
Ejercicios en el tablero
·
Evaluaciones escritas
·
Solución de págs. de ANIMAPLANOS
|
30%
|
|
Semana del 27 de mayo
|
Prueba de período
|
Evaluación escrita tipo
icfes
|
20%
|
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
Competencias ciudadanas
|
· Aprovechamiento del tiempo
· Seguimiento de instrucciones
·
Atención y concentración
|
5%
|
|
Semana del 3 de junio
|
Auto, hetero y
coevaluación
|
Calificación personal y conversatorio
|
5%
|
|
OBSERVACIONES AL RESPALDO.
|
FIRMA DOCENTE
|
|||
FIRMA
DEL ESTUDIANTE:
|
DOCENTE
|
Docentes del grado
|
ASIGNATURA
|
C.Naturales
|
PERIODO
|
2
|
GRADO
|
2°
|
FECHA
|
TEMATICAS
|
ACTIVIDAD
(TIPO DE EVALUACION)
|
% DE VALORACION
|
|
Semanas
del 26 de marzo al 7 de junio
|
La piel de los seres vivos. DBA # 3
El camino de los
alimentos.
P. TIC
El viaje del aire.
Jugando con los estados de la materia. DBA # 2
Las
vacunas como medio de prevención para el mantenimiento de la salud
|
·
Fichas
·
Experimentos de los estados
de la materia
·
Consultas
·
mini carteleras
·
talleres
|
40%
|
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
La piel de los seres vivos. DBA # 3
El camino de los alimentos.
P. TIC
El viaje del aire.
Jugando
con los estados de la materia. DBA # 2
Las
vacunas como medio de prevención para el mantenimiento de la salud
|
·
Evaluaciones orales y escritas
·
Informes
·
Exposiciones de sistemas digestivo, respiratorio y vacunas
|
30%
|
|
Semana del 27 de mayo
|
Prueba de período
|
Evaluación escrita tipo
icfes
|
20%
|
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
Competencias ciudadanas
|
·
Disposición para las clases
·
Responsabilidad en las
actividades de afianzamiento
·
Valoración del trabajo del otro
|
5%
|
|
Semana del 3 de junio
|
Auto, hetero y coevaluación
|
Calificación personal y conversatorio
|
5%
|
|
OBSERVACIONES
AL RESPALDO.
|
FIRMA DOCENTE
|
|||
FIRMA DEL ESTUDIANTE:
|
DOCENTE
|
Docentes del grado
|
ASIGNATURA
|
C. Sociales
|
PERIODO
|
2
|
GRADO
|
2°
|
FECHA
|
TEMATICAS
|
ACTIVIDAD
(TIPO DE EVALUACION)
|
% DE VALORACION
|
|
Semanas
del 26 de marzo al 7 de junio
|
Cátedra de la paz: tolerar las diferencias.
-El paisaje:-La naturaleza del suelo y su
uso.
-Características de Flora y fauna del
municipio
-Zonas de-conservación ambiental en el
municipio ( 3)
-Comunidad rural y comunidad Urbana (DBA
6)
-Tipos de raza P. INCLUSION
-El trabajo de los niños y sus problemas
|
·
Fichas
·
Talleres
·
Ilustraciones
·
Collage
|
40%
|
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
-Clima
-Características de Flora y fauna del municipio
-Fuentes de agua del municipio -Zonas de-
conservación ambiental en el municipio (DBA 3)
-Comunidad
-Trabajos
y oficios que han permanecido y cambiado a lo largo del tiempo. (DBA
5)
- Importancia de los oficios para vivir en
comunidad. ( 5)
-Trabajos propios de la ciudad y el campo. (DBA 5)
|
·
Evaluaciones cortas sobre
las temáticas
·
Carteleras
·
Exposiciones
|
30%
|
|
Semana del 27 de mayo
|
Prueba de período
|
Evaluación escrita tipo
icfes
|
20%
|
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
Competencias ciudadanas
|
·
Disposición para las clases
·
Aprovechamiento del tiempo
·
Participación
· Responsabilidad
|
5%
|
|
Semana del 3 de junio
|
Auto, hetero y
coevaluación
|
Calificación personal y conversatorio
|
5%
|
|
OBSERVACIONES AL RESPALDO.
|
FIRMA DOCENTE
|
|||
FIRMA
DEL ESTUDIANTE:
|
DOCENTE
|
Docentes del grado
|
ASIGNATURA
|
Inglés
|
PERIODO
|
2
|
GRADO
|
2°
|
FECHA
|
TEMATICAS
|
ACTIVIDAD
(TIPO DE EVALUACION)
|
% DE VALORACION
|
|
Semanas
del 26 de marzo al 7 de junio
|
Vocabulario para repasar
descripciones físicas
Actividades de entretenimiento / entertainment activities
go
to the movies, go to the beach, play with parents/Friends Palabras relacionadas con la escuela
classmates, teachers, principal…
Adjetivos / Adjectives
Palabras pregunta / Question words
what/who/where
Números / Numbers, Repasar Can/ Can’t
|
·
Actividades del texto Bunny bonita
·
Realización de fichas
·
canciones
|
40%
|
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
Vocabulario para repasar Adjetivos
para descripciones físicas
Actividades
de entretenimiento / entertainment activities Palabras relacionadas con la
escuela.
Adjetivos / Adjectives
Palabras pregunta / Question words
Números / Numbers
Can/ Can’t
Simple WH- questions
Gramática para repasar
-
Simple present
-
Verb To Be,Imperativos
|
·
Elaboración de lotería
·
Solución de fichas
·
Uso del vocabulario en
situaciones cotidianas
·
Diálogos
|
30%
|
|
Semana del 27 de mayo
|
Prueba de período
|
Evaluación escrita tipo
icfes
|
20%
|
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
Competencias ciudadanas
|
· Esfuerzo personal
·
Participación en clase
·
Responsabilidad con actividades
|
5%
|
|
Semana del 3 de junio
|
Auto, hetero y
coevaluación
|
Calificación personal y conversatorio
|
5%
|
|
OBSERVACIONES
AL RESPALDO.
|
FIRMA DOCENTE
|
|||
FIRMA DEL ESTUDIANTE:
|
DOCENTE
|
Docentes del grado
|
ASIGNATURA
|
Ed. Religiosa
|
PERIODO
|
2
|
GRADO
|
2°
|
FECHA
|
TEMATICAS
|
ACTIVIDAD
(TIPO DE EVALUACION)
|
% DE VALORACION
|
|
Semanas
del 26 de marzo al 7 de junio
|
La familia y los valores:
Núcleo familiar, clases de familias, grados de consanguinidad entre familias.
Relaciones y semejanzas
culturales entre los compañeros del grupo.
Diversidad y pluralidad. Campañas de organización, aseo, cuidado de
plantas y animales cercanos a mí.
|
·
Elaboración de árbol
genealógico
·
Aprendizaje y presentación de canciones- poema
·
Solución de fichas, sopa
de letras, crucigrama
|
40%
|
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
La familia y los valores:
Núcleo familiar, clases de familias, grados de consanguinidad
Relaciones y semejanzas
culturales entre los compañeros del grupo.
Diversidad y pluralidad. (P. Inclusión
Campañas de organización y
cuidado
|
·
Presentación del árbol
genealógico
·
Cuestionario
·
Descripciones
|
30%
|
|
Semana del 27 de mayo
|
Prueba de período
|
Evaluación escrita tipo
icfes
|
20%
|
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
Competencias ciudadanas
|
· Aprovechamiento
del tiempo en actividades de
afianzamiento
·
Respeto por el otro
|
5%
|
|
Semana del 3 de junio
|
Auto, hetero y
coevaluación
|
Calificación
personal y conversatorio
|
5%
|
|
OBSERVACIONES AL RESPALDO.
|
FIRMA DOCENTE
|
|||
FIRMA
DEL ESTUDIANTE:
|
DOCENTE
|
Docentes del grado
|
ASIGNATURA
|
Ed. Ética
|
PERIODO
|
3
|
GRADO
|
2°
|
FECHA
|
TEMATICAS
|
ACTIVIDAD
(TIPO DE EVALUACION)
|
% DE VALORACION
|
Semanas del
2 al 26 de julio
|
·
La urbanidad y las normas:
·
Normas y reglas para la paz (P. Inclusión)
·
Importancia de la comunicación y de las expresiones
emocionales para la salud mental. (P. Píleo)
·
Normas que favorecen la convivencia.
Manual de convivencia. Como
instrumento para construir
espacios de paz
|
·
Solución de fichas
·
Dramatización de normas de
convivencia
·
Cumplimiento con acuerdos y compromisos establecidos
·
Participación en clase
·
Construcción y gestión del buen trato
|
40%
|
Semanas del 5 de
agosto al 6 de septiembre
|
· La urbanidad y las normas:
·
Normas y reglas para la paz (P. Inclusión)
·
Importancia de la comunicación y de las expresiones
emocionales para la salud mental. (P. Píleo)
·
Normas que favorecen la convivencia.
Manual de convivencia. Como
instrumento para construir espacios de paz
|
·
Fichas
·
Alcance la estrella
·
Construcción de texto sobre la importancia de una buena comunicación.
|
30%
|
Semana del 26 de agosto
|
Prueba de período
|
Evaluación escrita tipo
icfes
|
20%
|
Semanas del 2 de
julio al 6 de septiembre
|
Competencias ciudadanas
|
· Aprovechamiento del tiempo en actividades de
afianzamiento
· Respeto por el otro
|
5%
|
Semana del 2 de septiembre
|
Auto, hetero y
coevaluación
|
Calificación personal y conversatorio
|
5%
|
DOCENTE
|
Docentes del grado
|
ASIGNATURA
|
Ed. Artística
|
PERIODO
|
2
|
GRADO
|
2°
|
FECHA
|
TEMATICAS
|
ACTIVIDAD
(TIPO DE EVALUACION)
|
% DE VALORACION
|
|
Semanas
del 26 de marzo al 7 de junio
|
·
Collage
·
Plegado
|
·
Collage con papel iris, revista, semillas
·
Plegados
·
Ejercicios de motricidad fina en cuadricula
·
Coloreado de mándalas
|
40%
|
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
·
Collage
·
Plegado
|
·
Collage con diferentes materiales
·
Composiciones con
plegados
·
Modelado con arcilla
|
30%
|
|
Semana del 27 de mayo
|
Prueba
de período
|
Evaluación escrita tipo icfes
|
20%
|
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
Competencias
ciudadanas
|
· Responsabilidad en sus trabajos
· Aprovechamiento del
material
· Respeto por el trabajo del
otro
|
5%
|
|
Semana del 3 de junio
|
Auto,
hetero y coevaluación
|
Calificación personal y conversatorio
|
5%
|
|
OBSERVACIONES
AL RESPALDO.
|
FIRMA DOCENTE
|
|||
FIRMA DEL ESTUDIANTE:
|
DOCENTE
|
Docentes del grado
|
ASIGNATURA
|
Ed. Física
|
PERIODO
|
2
|
GRADO
|
2°
|
FECHA
|
TEMATICAS
|
ACTIVIDAD
(TIPO DE EVALUACION)
|
% DE VALORACION
|
|
Semanas
del 26 de marzo al 7 de junio
|
Equilibrio:
Desplazamiento: caminar en cuadrúpedo, en
cuclillas, llevando objetos.
Marcha: corta, larga, rápida, lenta,
combinaciones.
A diferentes alturas: baja,
media, sobre banco sueco, sogas, (otros elementos). En diferentes
direcciones:
adelante, atrás, izquierda, derecha, combinaciones
|
·
Rumba aeróbica
·
Ejercicios prácticos realizados a nivel personal y
grupal
·
Dominio de diferentes elementos
·
Coordinación
|
40%
|
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
Equilibrio:
Desplazamiento:
caminar en cuadrúpedo, en cuclillas, llevando objetos.
Marcha: corta, larga, rápida, lenta,
combinaciones.
A diferentes alturas: baja, media, sobre
banco sueco, sogas, (otros elementos). En diferentes direcciones: adelante,
atrás, izquierda, derecha, combinaciones
|
·
Fichas
·
Trabajo en equipo
·
Ejercicios prácticos realizados
·
Circuitos
|
30%
|
|
Semana del 27 de mayo
|
Prueba de período
|
Evaluación escrita tipo
icfes
|
20%
|
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
Competencias ciudadanas
|
·
Esfuerzo constante
·
Participación
|
5%
|
|
Semana del 3
de junio
|
Auto, hetero y
coevaluación
|
Calificación personal y
conversatorio
|
5%
|
|
OBSERVACIONES
AL RESPALDO.
|
FIRMA DOCENTE
|
|||
FIRMA DEL ESTUDIANTE:
|
DOCENTE
|
Docentes del grado
|
ASIGNATURA
|
Tecnología
|
PERIODO
|
2
|
GRADO
|
2°
|
FECHA
|
TEMATICAS
|
ACTIVIDAD
(TIPO DE EVALUACION)
|
% DE VALORACION
|
|
Semanas
del 26 de marzo al 7 de junio
|
Los aparatos tecnológicos en mi escuela y
en el hogar.
El intercambio de objetos o trueque
Inventos del hombre” máquinas de
comunicación, televisión, grabadora, Computadores, teléfono.
Materiales de productos
domésticos
|
·
Fichas
·
Cuestionario
·
Consultas
|
40%
|
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
Los aparatos tecnológicos en mi escuela y
en el hogar.
Inventos del hombre” máquinas de
comunicación, televisión, grabadora, Computadores, teléfono.
Materiales de productos domésticos
|
·
Exposición de un invento
·
Cartelera sobre materiales
|
30%
|
|
Semana del 27 de mayo
|
Prueba de período
|
Evaluación escrita tipo
icfes
|
20%
|
|
Semanas del 26 de marzo al 7 de junio
|
Competencias ciudadanas
|
·
Aprovechamiento del tiempo
·
Responsabilidad y creatividad
|
5%
|
|
Semana del 3 de junio
|
Auto, hetero y
coevaluación
|
Calificación personal y conversatorio
|
5%
|
|
OBSERVACIONES
AL RESPALDO.
|
FIRMA DOCENTE
|
|||
FIRMA
DEL ESTUDIANTE:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario