jueves, 13 de octubre de 2016


DE PERIODO

4

DE PLAN DE MEJORA

Naturales

FECHA

04/10/2016
PERIODO N°

3y4
NOMBRE DEL ESTUDIANTE


GRADO

TERCERO
GRUPO

1,2 y 3
DOCENTE

Carlos Orlando Flores A. Hilda Meza. Faber Echeverry
ASIGNATURA

Naturales

LOGROS: Reconoce la importancia, uso adecuado y conservación de la energía.
Identifica y compara fuentes de calor, sonido y clasifica
sonidos según el tono, la intensidad y la fuente


METODOLOGIA: Realización del taller y sustentación de mismo, revisión de trabajo personal.


TALLER


ACTIVIDADES DE REFUERZO.

Actividades fáciles

 

Los niños pueden aprender mucho observando el mundo que los rodea. Un tema que querrán explorar  es la astronomía. El sol, la luna y las estrellas trabajan juntas para proporcionar a nuestro planeta la luz que vemos. Después de que los niños aprendan el papel del sol, la luna y las estrellas puedes hacer algunas actividades para reforzar lo que aprendieron. Las actividades no son sólo educativas, sino que también le dan la oportunidad a los niños de expresar su creatividad. Imprime imágenes del sol, la luna y las estrellas. Dale un conjunto a cada estudiante y haz que coloreen las imágenes con marcadores o lápices de colores. Luego, los estudiantes pueden pegar el sol, la luna y las estrellas. Convierte esta actividad en un cuestionario preguntando a los estudiantes sobre el sol, la luna y las estrellas. Los niños tienen que responder a la pregunta sosteniendo la la mina con la respuesta correcta. Por ejemplo, puedes preguntar: "¿Cuál es el único cuerpo del sistema sola en el que la gente ha caminando, a excepción de la Tierra? " Los niños sostendrían la luna.




  1. Colorea la estrella
Comenzaremos la actividad realizando preguntas a nuestros alumnos para ver qué conocimientos tienen adquiridos sobre el día y la noche. Algunas de las preguntas que podemos llevar a cabo en el aula para la realización de nuestra actividad pueden ser:
2. ¿Cómo sabes que es de día?                                 

3. ¿Cómo sabes que es de noche?

4. ¿Qué hay en el cielo cuando es de día?

5. ¿Y de noche?

6. Explorar los preconceptos de los estudiantes relacionados con el tema propuesto:
¿Qué es el Sol?,
¿Qué es la Luna?,
¿Qué son las estrellas?,
¿qué es el movimiento?,
7. Los estudiantes responderán a las siguientes preguntas problemáticas:
 ¿Cómo el Sol realiza sus movimientos?,
¿Cómo la Luna se mueve?,
¿Cómo nos beneficiamos del movimiento del Sol, la Luna y las estrellas?
8. Los estudiantes realizarán inicialmente las siguientes actividades: creará un cuadro sinóptico que indique cómo se mueve el Sol, la Luna y las estrellas en el cielo. Creará un mapa conceptual sobre la relación del movimiento del Sol, la Luna y las estrellas en el cielo.
9.  cada estudiante creará un texto continuo ilustrado sobre los beneficios a los seres vivos y al ser humano del movimiento del Sol, la Luna y las estrellas en el cielo. Presentará su trabajo a profesor(a).
10. Colorea el sol y luna.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario